web

EQUIPO CLIO COMICS

Cristian Arriagada

Autor

Cristián Arriagada es un joven de 32 años, dibujante autodidacta, principiante, ilustrador; realizó un curso de ilustración básica, quiere lanzarse al mundo del cómic nacional e internacional. Desde pequeño dibujaba hasta que llegó al colegio enseñanza media y lo olvidó; al entrar a trabajar en empresas de call center tuvo estrés donde logró reencontrar su pasión por el dibujo y los cómics. Este es su primer trabajo llamado "El condenado" y esperemos que no sea el último. Que lo disfruten.

Juanimator / J.J. Leon

Dibujante / Autor

J.Jeon es el creador de donny condor. Guionista nacido, criado y malcriado en villa alemana. Escritor de cómics y autor del webcomic " El blues al final del norte". Cristián "Tec" Díaz, creador de Capitán Chile, creador del layout y diseños de personajes de Donny Condor. Juanimator dibujó las páginas de cómics de Donny Condor.

Tea

Autor

Yessica más bien conocida por “Tea” nacida y criada en México es una dibujante, ilustradora y animadora de 23 años. Empezó su carrera en redes sociales como hobby y entre más se adentra al mundo del cómic y animación más fascinante le parece.. “Historias de una Tea” es su primer cómic publicado y, su nuevo trabajo como storyboard dentro de un proyecto animado.

Mystery Croman

Autor

Mystery croman es un animador digital 2d, con aptitudes en la ilustración tradicional, las tintas y el concept art. Actualmente tiene 21 años, nacido y criado en Chile de ascendencia español, francés aún no domina el Francés por ser la cuarta generación en Chile, pero heredó el gusto por el arte. Vive con su Mamá porque de momento se encuentra estudiando animación digital y multimedia, tiene interés en desarrollarse como artista del género mecha o robots.

Goodliar Miles

Autor

Julio “Goodliar” Miles, tiene 31 años y sus pasos en el mundo del dibujo comenzaron a muy corta edad. Seguidor Innato de Akira Toriyama, desde séptimo básico hasta tercero medio, dibujo una historia que parecía que nunca tendría fin por que siempre se le ocurría algo nuevo, hasta que se detuvo. (o eso pensábamos). Hoy después de muchos años, finalmente logro presentar su primer trabajo de manera formal, llamado "El Medallón – La historia de José “Pepe" Méndez", un autoconclusivo que esperamos te agrade tanto como a él.

Chico Patilla

Autor

Juan Pablo Gallardo, alias "chico pastilla", es el más joven del equipo. Lleva poco tiempo haciendo cómics, y al igual que su página de Instagram, lo tiene más como un hobby que como algo a lo que dedicarse, siempre intentando que sus dibujos tengan algún significado, que expresen un sentimiento, aunque estéticamente no sean muy bonitos. Le gusta poder plasmar su dolor, su pena, su rabia y sus pensamientos en un dibujo, y ese es su objetivo como artista: Retratar sentimientos, inseguridades, ideas, cosas que le pasan, y que quienes vean sus dibujos puedan sentirse identificados.

Patricio Saez

Autor

Patricio Sáez y su trabajo en el cómic comenzó hace más de 10 años. Cóndor ha sido el mejor trabajo que ha realizado. En él se ve reflejado el dominio del autor sobre el diseño gráfico, que es su profesión. Cóndor es desde el punto de vista visual muy potente. El trabajo de sombras, contrastes y de figuras humanas duras y profundas impiden apartar la vista la acción. El guion y la construcción del personaje también son notables, pues representan un cruce entre ficción heroica y realidad

Edo

Diseñador / Editor revista Clio comics

Eduardo Becerra, diseñador de profesión y aficionado al dibujo desde pequeño, también fotógrafo ocasional autodidacta. Le gusta dibujar chicas con especial cuidado por el cuerpo, cabello y vestuario. De momento mis técnicas son los lápices y acuarelas en formato pequeño y mediano. Tras unos 16 a 17 años sin dibujar, el 2018 volvió a los lápices, las tintas y también probando las acuarelas en sus dibujos e ilustraciones, hoy en día es el editor de la Revista Clio Comics

Tutho

Autor / Editor Clio comics

Yhamn Venegas, es un historietista, ilustrador, diseñador gráfico e informático chileno más conocido como “Tutho” desde su inicio él se ha autopublicado sus propias historias como “Suele pasar”, “Las aventuras de Chitita”, “Solo una idea” y “Tierra de tut”, entre otros. En esta ocasión nos trae su historia llamada "Dimittetur illis" donde participara como autor. Hoy en día es el editor del Colectivo "Clio Comics", que junto a los geniales autores y editor de la revista, desea incentivar a la lectura de historias y cómics.